EL COLEGIO CALASANCIO VISITA JOMIPSA Y FABRICA SU PROPIA RACIÓN DE COMIDA MRE

Visita colegio Calasancio Jomipsa

El pasado lunes 14 de enero, recibimos en las instalaciones de Jomipsa, la visita de los alumnos de 2º de la E.S.O. del Colegio Calasancio, concretamente los alumnos que cursan la optativa IAEE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial).

El motivo de esta actividad, era que los alumnos conocieran el mundo profesional de la mano de Jomipsa. Por ello durante la visita, intentamos que los estudiantes tuvieran la oportunidad de ver por dentro la empresa, conocer la historia de la misma, el funcionamiento de los diferentes departamentos, como se relacionan entre sí y como se producen las miles de raciones de combate para el sector militar y los kits de emergencia para ayuda humanitaria.

Raciones MRE del Colegio Calasancio en Jomipsa

La visita tuvo una duración de unas dos horas aproximadamente. En primer lugar, los alumnos acudieron a una pequeña presentación donde se les explicaba la trayectoria de la empresa, el funcionamiento de los departamentos, las diferentes líneas de negocio y los modelos de trabajo por los que Jomipsa está apostando actualmente.

Posteriormente, el grupo de estudiantes visitaron los 4.500 m2 de almacén y producción, donde parte del equipo interno les explicó las diferentes fases de la producción (montaje, almacenaje, expedición), además de poder ver en primera persona como se elaboran las raciones MRE para el ejército y los packs para la ayuda humanitaria.

En la última parte de la visita participaron en la producción de su propia ración de alimentación. Cada uno de ellos estuvo presente en cada paso del proceso y trabajaron en equipo para conseguir producir al completo sus raciones de comida MRE.

Alumnos producen su propia ración de comida MRE

Sin duda fue una experiencia, en la que pudimos disfrutar ambas partes. Los alumnos descubrieron de lo que son capaces de conseguir algunas de las empresas de la provincia de Alicante y Jomipsa tuvo la oportunidad de ser participe en el acercamiento entre el mundo académico y empresarial.