Jomipsa, más de 20 años junto a Cruz Roja Española

Jomipsa junto a CRE

Hoy 8 de mayo es el día Internacional de la cruz roja y de la media luna roja, día que se conmemora el nacimiento de su fundador Jean Henri Dunant. Desde Jomipsa queríamos aprovechar este día para agradecer la gran labor que realizan a la sociedad y celebrar los más de 20 años que llevamos trabajando junto a ellos.

Jomipsa ha estado ligada a Cruz Roja Española, desde finales de los 90, en los que se les suministró por primera vez uno de nuestros kits de higiene. Desde ese momento no sólo nos ha unido una relación laboral, sino que ha ido más allá. Siempre hemos estado dispuestos colaborar y apoyar todas las iniciativas que desde CRE nos han propuesto.

Jomipsa-diainternacional-Cruz-Roja-y-Media-Luna-Roja

Junto a Cruz Roja hemos desarrollado proyectos y soluciones para cada una de sus áreas de actuación. Con los que CRE ha podido atender las carencias más básicas de los usuarios en cada caso, como por ejemplo:

-Los Kits de alimentación y kits de higiene para el área de intervención social.
-Los kits de vestuario y raciones de alimentación para el área de socorro y emergencias.
-Los kits escolares, kits con ludotecas y kits de alimentación con meriendas para el área de juventud.
-Los kits de cocina e ítems de cobijo para el área de cooperación internacional.

Para Jomipsa estar junto a Cruz Roja Española siempre ha sido un auténtico reto. Uno de nuestros valores como empresa es ayudar a que puedan atender a los más vulnerables de un modo rápido y eficiente. A lo largo de estos 20 años hemos tenido la oportunidad de suministrar nuestros kits en las mayores emergencias como en el Huracán Mitch, la guerra de los Balcanes o la crisis de los inmigrantes llegados a las costas españolas. Y por supuesto en la actual crisis del coronavirus para la que han abastecido a más 40.000 usuarios.

Jomipsa-diainternacional-Cruz-Roja-y-Media-Luna-Roja
Kits de alimentación CRE suministrados para las crisis del coronavirus

Pero sin duda alguna uno de los valores que queremos compartimos con CRE es la solidaridad. Así que todos los años desde Jomipsa realizamos donaciones de material, donaciones económicas, participación en eventos, apoyo y visibilidad de actos institucionales.

Con esta mención especial queremos agradecer el gran trabajo que Cruz Roja Española ha realizado durante su trayectoria. Y sobre todo, resaltar la incesante batalla que está librando para responder a la pandemia del COVID-19 en más de 70 países. Gracias a cada una de las personas que formáis la mayor red de solidaridad humana.