JOMIPSA REDUCE SUS EMISIONES DE CO2

Jomipsa carbon footprint

Jomipsa consigue alcanzar uno de sus mayores retos en materia de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero durante el 2020. Gracias a los esfuerzos y datos registrados obtiene nuevamente el sello que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica del registro de la Huella de Carbono en alcances 1+2 “Cálculo – Reduzco”.

Desde que en 2017 se iniciara la medición de la Huella de Carbono, Jomipsa se ha mostrado como una empresa comprometida y activa en materia de sostenibilidad, enfocando todos sus esfuerzos y recursos para minimizar su huella de carbono reduciendo día a día el total de residuos y emisiones. Año tras año ha ido implantando una serie de acciones que se pueden ver en el apartado de sostenibilidad para conseguir sus objetivos medioambientales.

De este modo se convierte en la primera empresa española de raciones de campaña y kits de ayuda humanitaria en disponer de este tipo de certificaciones medioambientales por cuarto año consecutivo.

Registro huella de marca

¿Qué supone el alcance “Calculo-Reduzco” de la Huella de Carbono para Jomipsa?

  • Ayudar a reducir el impacto medioambiental y a frenar el cambio climático.
  • Registrar el cálculo y la reducción de las emisiones de CO2.
  • Disponer de un certificado oficial que avala el compromiso medioambiental.
  • Ser un ejemplo para otras empresas, entidades y organismos.
  • Concienciar de forma activa a los diferentes stakeholders.

Hay que destacar que Jomipsa da un paso más en la lucha contra el cambio climático y se compromete en 2023 a ser una empresa neutra en emisiones de carbono. Para conseguirlo no deja de trabajar en cómo llegar al siguiente alcance de la Huella de Carbono, “Compenso”, en los próximos años.

Jomipsa sabe que tiene un gran reto y cree que un cambio es posible, por eso quiere ser parte de la revolución verde para ayuda a tener un planeta mejor.