Día Mundial del lavado de Manos

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de manos con la intención de visibilizar, sensibilizar y convertirlo en un hábito para cualquier persona, ya que permite frenar la propagación de enfermedades y por tanto salvar vidas. Desde que en 2008 la OMS decretara este día como el “Día internacional del lavado de manos” son muchas las organizaciones, ONGs, entidades…las que se unen a esta celebración con el objetivo de apoyar el lavado de manos en cualquier situación.

Tener una correcta higiene de manos es fundamental, ya que las manos nos conectan con el mundo y se convierten en una de los principales vías de conducto de gérmenes, bacterias y sustancias que afectan a la salud.

Dia Internacional del lavado de Manos Jomipsa

¿Pero, cuáles son los principales beneficios de lavarse las manos?

-Previene de infecciones y enfermedades.

-Previene la diseminación de gérmenes.

– Ayuda a frenar muertes.

– Es un hábito sencillo y fácil de incluir en el día a día.

– En la mayoría de los casos, no se requiere de grandes infraestructuras para permitirlo.

Dada la importancia que supone este hábito, en Jomipsa contamos con una serie de kits y productos dentro de Relief que permiten el lavado de manos en cualquier situación y lugar. Estos productos se encuentran en dos de las principales áreas de trabajo de Relief: “Water” y “Hygiene”. Estos items permiten al usuario el correcto abastecimiento de agua y mantener una correcta higiene en cualquier situación de emergencia.

Estos son algunos de los kits y productos de higiene de los que dispone Jomipsa para permitir el lavado de manos en cualquier crisis humanitaria:

  • Cubo con grifo.
  • Cubo sin grifo.
  • Jerrycan plegable.
  • Jerrycan semi-plegable.
  • Jabón…

En Jomipsa apoyamos día tras día esta iniciativa desarrollando kits y productos que permitan el habido del lavado de manos en cualquier parte del mundo y ante cualquier situación de emergencias, para evitar el contagio y propagación de muchas enfermedades.