¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS KITS DE HIGIENE ANTE UNA EMERGENCIA?

Jomipsa y los kits de higiene para emergencias

Uno de los aspectos principales ante cualquier crisis de emergencia es asegurar que todo el mundo tenga acceso a una higiene básica, fundamentalmente para disminuir la propagación de enfermedades o epidemias en poblaciones, países o continentes.

Las top 5 razones por las que es importante que toda población tenga acceso a un kit de higiene durante una situación de emergencia son:

  • 1) Freno del contagio de epidemias o enfermedades.
  • 2) Mantener a salvo a la población más vulnerable.
  • 3) Evitar el colapso de los servicios sanitarios.
  • 4) Mantener la dignidad y moral de los individuos.
  • 5) Mantenimiento de una rutina saludable.

 

Por este motivo las agencias de ayuda humanitaria, defensa o entidades que dan soporte durante situaciones de emergencia, necesitan trabajar al lado de empresas que les ofrezcan de inmediato soluciones integrales y profesionales. Como por ejemplo Jomipsa que trabaja conjuntamente al lado de estos organismos, en la producción y distribución profesional, de kits de higiene para todo tipo de emergencias.

Kits de higiene para emergencias
Kits de higiene para emergencias

¿Qué características tiene un kit de higiene desarrollado por Jomipsa?

– Especificaciones técnicas: Desde Jomipsa se desarrollan soluciones a medida para cada situación de emergencia. Ya que en cada caso se precisan de unos productos higiénicos en cuestión.

-Personalización y adaptación cultural: Del idioma, colores e iconos visuales que permiten que cualquier persona pueda utilizar el kit de higiene sin problemas.

-Calidad excepcional:Las certificaciones que posee Jomipsa, avalan que los productos en sus kits cumplen con los estándares de calidad establecidos para la población y zona de destino.

-Logística estratégica: Una red de proveedores logísticos que aseguran que los kits de higiene llegan a cualquier punto del mundo, en cualquier situación y en el tiempo que se necesitan.

La  posesión de kits de higiene durante crisis sanitarias o humanitarias evitará consecuencias mayores. Las principales ONG’s, organismos de seguridad y emergencia son conscientes de ello, por ese motivo necesitan contar con empresas especializadas en emergencias como Jomipsa.