Jomipsa realiza con éxito un simulacro de incendio

simulacro incendio jomipsa

La semana pasada en Jomipsa realizamos un simulacro de incendios para comprobar y confirmar que todos los protocolos definidos funcionaban a la perfección.

El objetivo principal del simulacro es garantizar que las medidas de emergencia, los protocolos y el equipo responsable funcionan perfectamente y así poder reducir cualquier porcentaje de error.

Durante el simulacro se recreó una posible situación de emergencia que requería la evacuación de todas las personas que se encontraban en las instalaciones (oficina, producción y almacén), con el fin de poner en práctica los protocolos de emergencia, informar y preparar completamente al equipo sobre cómo actuar en caso de que se tratara de una situación real.

Durante el desarrollo del simulacro de incendios de Jomipsa, tan solo eran conscientes los miembros del equipo de emergencia (18 personas), el resto de los trabajadores estaban al margen de ello y creyeron en todo momento que se trataba de una situación real, lo que permitió recrear de manera mucho más real este tipo de situaciones y que el equipo de emergencia tuviera la oportunidad de enfrentarse a todos los aspectos de este tipo de situaciones (personas desconcentradas, tiempos, coordinación…). Fue un éxito ya que los responsables del equipo de emergencia actuaron de manera correcta

simulacro de incendios Jomipsa

Gracias a la realización de este simulacro en Jomipsa pudimos:

  • Poner en práctica e interiorizar las normas básicas de seguridad: coordinar correctamente la salida, modo de utilizar los extintores, técnicas básicas de primeros auxilios…
  • Revisar las eficiencias de los protocolos de emergencia y evacuación durante incendios, para poder corregir posibles ineficiencias y errores, así como optimizar los tiempos de evacuación.
  • Concienciar de la importancia de la protección y seguridad que puede ser de utilidad en otros ámbitos (familiar, ocio)

Tras la realización de este simulacro el departamento de RRHH/PRL procederá a documentar todo el procedimiento así como cualquier punto de mejora para garantizar una completa seguridad para todo el personal.

Tanto para Jomipsa como para el resto de empresas, es un reto incluir las iniciativas necesarias de un modo rápido y eficaz en medio de la situación que actualmente se está viviendo.

La cultura de la seguridad y la salud en el trabajo han estado presente desde los inicios de Jomipsa. Pero ahora más que nunca sabemos lo importante que es sensibilizar y llevar a cabo este tipo de normativas para proteger de forma adecuada a todo nuestro equipo para seguir creciendo.