JOMIPSA REGISTRA SU HUELLA DE CARBONO

CABECERA_huella de carbono 2019

El pasado mes de junio, el Ministerio para la Transición Ecológica aceptaba la tercera renovación para el registro de la huella de carbono de Jomipsa. Junto con esta ya son tres las certificaciones con las que cuenta la empresa para la certificación de la huella de carbono en el nivel de “Calculo”

A través de la Huella de Carbono Jomipsa formaliza la medición de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) causados directa o indirectamente por las actividades llevadas a cabo por parte de la empresa.

El cálculo de la huella de carbono permite a Jomipsa cuantificar las emisiones GEI derivadas de todas sus instalaciones, vehículos y edificios. De este modo se identifican los procesos y actividades más críticas para reducirlos o compensarlos posteriormente. Gracias a ser conscientes de la huella de carbono emitida por Jomipsa, se han llevado a cabo algunas medidas para paliar el impacto de la compañía como: generación eléctrica a partir de fuentes renovables, creación de un comité interno de trabajo, políticas medioambientales internas y externas…Huella de Carbono Jomipsa

¿Por qué Jomipsa apuesta por medir su Huella de carbono?

  • – Para estar listos de cara las futuras legislaciones sobre gases de efecto invernadero.
  • – Para identificar las áreas de mejora.
  • – Para mejorar la eficiencia y disminuir el consumo de energía.
  • – Una mayor credibilidad y responsabilidad ambiental.
  • – Servir de ejemplo para que tanto el público interno como externo se involucren en la temática.

Desde el inicio de esta iniciativa en 2017, el registro de la Huella de carbono cuenta con el apoyo de gerencia y de un comité interno, formado por trabajadores de la compañía. Son los encargados de identificar, canalizar y reflejar todos los esfuerzos que se están haciendo para luchar contra el cambio climático.

Jomipsa ya ha empezado a trabajar en iniciativas para la inscripción de la huella del año 2020 y conseguir pasar al nivel de “Reduzco”.